martes, 16 de marzo de 2010

ALBOR ENTRA EN ESCENA CON “RONJA”




Esta información es necesaria para los amantes del teatro y especialemnte para aquellos que quieren ver siempre, nuevas propuestas en escena.



Después de su gira exitosa por Europa el elenco alteño vuelve al Teatro Municipal Raúl Salmón

Teatro ALBOR más recargado y renovado que nunca vuelve al teatro mayor de la ciudad de El Alto. En esta ocasión pone en escena, la obra que trabajado los últimos meses ha sido, “Ronja” la hija del bandolero, de la escritora Sueca Astrid Lindgren.

Albor, en estos últimos tiempos se ha convertido en el referente internacional de El Alto en lo que se refiere al Teatro y la poesía, su ultima participación en la Bienal de SPUNK realizado en Suecia ha merecido el elogio del público nacional, así mismo ha tenido mucha repercusión la gira que ha realizado por Suecia y Dinamarca de la obra “Las venas abiertas de América Latina” adaptada al teatro. La presentación se realizará el domingo 21 de Marzo a horas 19:00 en el Teatro Municipal Raúl Salmón.

La presentación se realizará el domingo 21 de Marzo a horas 19:00 en el Teatro Municipal Raúl Salmón.

DE LA OBRA:

La noche en que ella nació, un rayo cayó del cielo partiendo el castillo por la mitad, en el instante que en que su nombre arrebataría las montañas, Ronja había nacido.
Mattis padre de Ronja perteneciente a una familia que por generaciones habían dominado una banda de bandoleros, desde tiempos inmemorables este bando había mantenido una lucha eterna de rivalidad y discordia con un bando similar que era liberaba Borka. Tanto Mattis y Borka, siguieron los pasos que por el destino les perecían como jefe de bandoleros, y a su vez continuaron con el odio generacional que los antecedía. Cuando Ronja conoció el bosque también conoció a Birk, el primogénito de Borka, justo en el instante que los Borka habían invadido el castillo que yacía partido por la mitad ocupando así la parte abandonada del castillo de Mattis.
A causa de que los soldados habían invadido los dominios de los Borka, A pesar de la rivalidad de estas dos familias, los niños logrearon mantener una relación de hermandad, pasado un sinfín de aventuras, en un bosque habitado por criaturas misteriosas.
Esta es la historia de dos niños que da una lección de vida a las personas mayores demostrando en su contexto una serie de valores que yacen perdidos en nuestra sociedad. El elenco esta conformado por; Mónica Terrazas, Diego Villca, Diego Ríos, Roberto Ticona, Sonia Chino, Guadalupe Quispe, Katherin Rivas, Víctor Manuel Espejo, Luis Callisaya, Rosario Cárdenas, Miguel Ángel Gonzales, Roy Ramírez, José García.

Co-Dirección.- Diego Villca y Roberto Ticona
Dirección.- Willy Flores Quispe

1 comentario:

ALBOR dijo...

Mira, yo estoy plenamente de acuerdo con que ahora nos lanzemos como FUNDACION ALBOR, teatro albor vendria ser una parate como el centro de poesia Albor, asi que me parece una buena medida para frenar a los truchos quienes se agrandan con el nombre de ALBOR, me refierto tasitamente a Santa Cruz. Dale Willy maestro.