viernes, 13 de marzo de 2015

El Curso Internacional del Nuevo Circo y Clown se realiza en Teatro ALBOR



Teatro Albor de El Alto, conmemorando los treinta aniversario de la Ciudad de El Alto, cuenta con  una serie de actividades culturales, en esta ocasión inicia un curso internacional de Nuevo Circo Clown y expresión corporal a cargo de la artista Sueca Jenny Holmqvist, el curso reunirá a los artistas alteños, para nutrir de más conocimiento dentro de las artes escénicas, y para ir descubriendo las sugestiones del arte clown y del arte circense.
Es la primera vez, que  la artista Sueca llega a Bolivia. El curso comenzará el día viernes  6 de Marzo y tendrá una duración de cuatro sesiones hasta el 21 de Marzo, el curso está dirigido a jóvenes estudiantes, actores y maestros, quienes abordaran temas como; La expresión corporal, actuación, el movimiento descriptivo y narrativo, acrobacia, equilibrismo entre otros como el arte del Payaso.  “El Alto cuenta con una riqueza artística en su juventud y este taller fortalecerá  la práctica de las artes escénicas, la oferta en cursos y talleres internacionales en  nuestra  ciudad es nula, por ello al celebrar los treinta años de nuestra urbe llega una compañera Sueca a compartir sus conocimientos  y así fortalecer a los actores y artistas alteños” manifestó Willy Flores.

El curso internacional de Clown y Nuevo Circo se desarrollará en los ambientes del Centro Albor Arte y cultura los mismos serán de carácter gratuito. Así mismo los organizadores  informaron que participaran de la celebración del día internacional de la Mujer con la presentación de la obra “Las Venas Abiertas de América Latina”.

Jenny Holmqvist

Es integrante del grupo Sueco “Cirkus Ciekör” que trabaja en la capital Estocolmo, desde los doce años, el estilo de este grupo circo es el “Nuevo Circo” que mezcla diferentes géneros  y formas de concepción del arte incluye danza,  circo, acrobacia. El grupo realiza giras por todo  el mundo y de manera consecutiva   en Suecia, Finlandia, Francia y Dinamarca. En la actualidad Jenny Holmkivist trabaja como profesora del nuevo circo, impartiendo clases de funambulismo, malabares, clown, expresión corporal entre otros que hacen de la técnica del circo nuevo.

No hay comentarios: